El Profesional de Recursos Humanos de Alto Valor es una persona de SERVICIO.

 


El servicio no es simplemente saludar, sonreír y ser amable con el cliente, aunque es parte importantes hay mucho más que eso para llegar a la excelencia.

¿Qué es el servicio?

Solemos pensar que el servicio es simplemente saludar, sonreír y ser amable con el cliente, pero eso es sólo una parte, en realidad es algo mucho más profundo. Servicio es ayudar, es estar atento a resolver las necesidades de otros, es disposición, es una actitud y sin lugar a duda puedo afirmar que tiene un amplio campo de acción. En algún momento todos necesitamos o necesitaremos ayuda.

¿Qué debe hacer RRHH para ofrecer un servicio de excelencia?

Seguramente habrás escuchado la frase “Quien no vive para servir, no sirve para vivir” Sin duda son unas palabras bonitas, agradables, incluso motivadoras, pero su significado se pierde cuando en realidad no se viven.

Para un profesional de RRHH de Alto Valor no hay otro camino, tiene que ser alguien servicial, no puede ser de otra manera. Debe ser una persona con la capacidad de comprender al cliente y de resolver sus requerimientos de la manera correcta, pero como mencioné anteriormente esto no es fácil, dar servicio es algo mucho más complejo que simplemente sonreír y tratar bien a otros, demanda una fuerte preparación tanto técnica, como humana, esto con el fin de realmente vivir lo que es el servicio.

Por último, la verdad es que no sólo el profesional de RRHH debe ocuparse en desarrollar la competencia de servicio, esto debe hacerlo cualquier profesional de cualquier área de una empresa. Igualmente debe tener una fuerte preparación técnica de su área y humana para saber como gestionar la manera de resolver los requerimientos de sus clientes. Así que podríamos decir que el reto para el profesional de RRHH es doble , debe desarrollar la competencia de servicio, tanto de manera personal, como en el resto de su organización.

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